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El Gobierno dice que su inversión ha aumentado un 8%

El Congreso ratifica la postura de Fomento sobre la M-50

Por MDO/Efe
miércoles 13 de junio de 2007, 00:00h
La Comisión de Fomento y Vivienda del Congreso ha rechazado por 15 votos a favor, 21 en contra y una abstención la propuesta del grupo popular  para que Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid firmen un convenio para llevar a cabo las obras de construcción de la R-1 y cierre de la M-50.
El portavoz del grupo socialista, Salvador de la Encina, rechazó la proposición no de ley propuesta por el grupo popular por "tres motivos: graves afecciones medioambientales, problemas de seguridad y razones de eficacia", ya que no admite el paso de camiones. Estos tres motivos indujeron al Gobierno a rechazar la propuesta del grupo popular y a "estudiar soluciones mucho más ambiciosas y de más largo recorrido, que no sólo solucionen el tráfico urbano, sino también el interurbano". Así, el Ministerio de Fomento ha aprobado en marzo la construcción de la R-1 que "se explotará en régimen de concesión administrativa" y que "se licitará próximamente".

De la Encina subrayó que entre 2004 y 2007 han aumentado las inversiones anuales de la Administración Central en la Comunidad de Madrid más de un 8% y rechazó el "discurso hueco de criminalización" del grupo popular, según el cual las inversiones estatales en materia de infraestructuras en la región madrileña han sido de "cero zapatero".

Por su parte, el portavoz popular en la Comisión calificó los proyectos de la R-1 y el cierre de la M-50 de "muy importantes para mejorar el flujo del tráfico" en Madrid y para comunicar el norte y el sur de la Comunidad. "La ampliación de la Castellana hace necesaria esta infraestructura para evitar el colapso de una zona que soporta más de 13.000 vehículos diarios", agregó.
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