www.madridiario.es

Ofrece sobre todo información relevante sobre el cáncer infantil

La Unidad de Oncología Pediátrica del Montepríncipe ya tiene página web

La Unidad de Oncología Pediátrica del Montepríncipe ya tiene página web

Por MDO/E.P.
miércoles 13 de junio de 2007, 00:00h
El Grupo Hospital de Madrid ha puesto en marcha una página web sobre la Unidad de Hematología y Oncología Pediátrica del Hospital Montepríncipe, al que se puede acceder desde el sitio 'www.hospitaldemadrid.com'.
El grupo formado por diversas empresas que gestionan diferentes hospitales médico-quirúrgicos privados, pretende así ofrecer a la población información relevante sobre el cáncer infantil y su abordaje en la unidad encabezada por la doctora Blanca López Ibor, cuyo objetivo es atender al niño y a sus familiares de una forma integral.

Asimismo, desde el espacio encabezado por el doctor Juan Abarca indicaron que en España son aproximadamente 1.000 los niños de entre 0 y 15 años que son diagnosticados anualmente de cáncer. Las formas más frecuentes son la leucemia linfoblástica aguda y los tumores cerebrales.

La iniciativa del Servicio de Oncología Pediátrica del Grupo HM, cuenta con el apoyo de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), la Sociedad Española de Oncología Pediátrica (SEOP), el Nacional Cáncer Institute, la Red para la Investigación de Tumores Sólidos Infantiles (RiTsi) y la International Society of Pediatric Oncology.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios