www.madridiario.es

Habrá 848 delegados, casi el doble que en otros congresos

Narbona: "El Congreso de 27 y 28 de julio dará un nuevo liderazgo para volver a ser los más votados"

Por MDO/E.P.
miércoles 13 de junio de 2007, 00:00h
La presidenta de la gestora del PSM, Cristina Narbona, ha confirmado este miércoles que el Congreso de la filial socialista de Madrid se celebrará el 27 y 28 de julio, y subraya que con él se pretende "un partido con nuevo liderazgo, nuevas propuestas y una nueva forma de organizar el partido para volver a ser la fuerza política más votada". 

Asimismo, Narbona ha dicho que el Congreso contará con 848 delegados, casi el doble que en otros congresos, lo que supone una representatividad de un delegado por cada 25 militantes.

En rueda de prensa, ha apuntado que por el momento sólo ha sido presentada públicamente la candidatura para la Secretaría General del alcalde de Parla, Tomás Gómez, pero especificó que estamos en un momento de "precampaña", puesto que hasta que no sean elegidos los delegados, no se podrán presentar oficialmente los aspirantes porque no se sabe si reúnen el apoyo del 25 por ciento de los delegados. 

Narbona explica que, en primer lugar, el 12 de julio las organizaciones sectoriales del Partido elegirán en asamblea a los delegados que les representarán en el Congreso. Las listas para elegir a esos delegados serán cerradas, bloqueadas y paritarias. Posteriormente, 13 y 14 de julio será el turno de las asambleas de afiliados, militantes y simpatizantes, donde elegirán también a sus delegados.

La presidenta de la gestora señala que ya están preparando el borrador de la propuesta política de este Congreso extraordinario, Lola Carrión, Valeriano Gómez y Maru Menéndez. Su primera versión se distribuirá el día 11 para empezar a recibir propuestas de enmienda. Además, todos los ciudadanos podrán proponer sus ideas a través del web PSM y los militantes recibirán una carta de la propia Narbona solicitándoles que participen en el proceso.

Asimismo, Narbona ha informado de que el próximo miércoles alcaldes y portavoces han sido convocados por la gestora para informarles de las líneas generales de acción política hasta el Congreso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios