www.madridiario.es

Uno de los asesinos quedará en libertad el día 27

Prada recibirá este jueves a la madre de Sandra Palo

Por MDO/E.P.
miércoles 13 de junio de 2007, 00:00h

El consejero de Justicia e Interior en funciones, Alfredo Prada, se reunirá este jueves con la madre de Sandra Palo, la chica de 22 años que en 2003 fue violada y asesinada brutalmente por cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, según ha informado un portavoz del departamento autonómico.

Desde la muerte de su hija, María del Mar Bermúdez, lidera una lucha incansable en contra de que los agresores, por ser menores de edad en el momento de cometer los hechos, no vayan a la cárcel a pesar de la atrocidad de los delitos que cometieron. No en vano, fue violada, atropellada repetidamente y quemada viva.

Uno de los delincuentes responsables es el apodado 'Rafita', que tenía 14 años por aquel entonces y que ya ha cumplido los cuatro años de internamiento que le impusieron en el reformatorio de menores 'El Renasco', del que saldrá previsiblemente el próximo día 27.

La madre de Sandra Palo estudia ahora acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo para que la instancia comunitaria se pronuncie sobre la necesidad del cumplimiento íntegro de las penas impuestas a los menores por delitos de homicidio y violación.

Los otros dos menores que participaron en el asesinato de la joven, conocidos como 'El Ramoncín' y 'El Ramón', fueron condenados a ocho años de internamiento en un centro de menores, mientras que Javier A.L., alias 'El Malaguita' y único mayor de edad en el momento de los hechos, fue condenado a 64 años de prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios