www.madridiario.es

16 pymes madrileñas organizan un encuentro de cooperación empresarial en Brasil

Por MDO
lunes 11 de junio de 2007, 00:00h
Un total de 16 pymes madrileñas pertenecientes a los sectores de actividad de franquicias, ingenierías, biotecnología y metalmecánica participarán del 11 al 15 de junio en la tercera edición del Encuentro Empresarial de la Comunidad de Madrid que se celebrará  en Sao Paulo, polo económico de Brasil y de América Latina en general.

El objetivo de este encuentro, como el del resto de los que organiza regularmente la Comunidad en diferentes países, es facilitar a las empresas madrileñas el acceso a nuevos  mercados internacionales, centrándose en esta ocasión en el mercado brasileño.

Todas las empresas participantes dispondrán de una agenda individual de reuniones con compañías brasileñas de su interés, lo que facilita que su viaje tenga un resultado satisfactorio. Además, cada empresa recibirá  un dossier completo con información del país, que le ayuda a familiarizarse con el nuevo mercado y que también incluye estudios de cada uno de los sectores representados.

El objetivo principal de este Encuentro es consolidar y reforzar la presencia de las empresas madrileñas en Brasil mediante proyectos de inversión y cooperación empresarial. Actualmente la presencia de la PYME española en Brasil es muy pequeña en comparación con los principales competidores europeos.

Los intercambios comerciales son todavía muy escasos, si bien crecen cada año de manera importante. Para favorecer este proceso cuentan con el ejemplo de las grandes empresas españolas que iniciaron su expansión internacional hace años y tienen mucha tradición y experiencia en el mercado brasileño, como Telefónica, Santander Central Hispano, grandes empresas constructoras, Prosegur, etc.  

Para la organización del Encuentro de Cooperación Empresarial, PromoMadrid y CEIM cuentan con la estimable colaboración de la FIESP (Federación de las Industrias del Estado de Sao Paulo) y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Brasil, que lleva varios años apoyando a las delegaciones empresariales que viajan desde España.

La Comunidad participa en el  evento a través de PromoMadrid Desarrollo Internacional de Madrid, S.A., y en colaboración con la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y la Federación de las Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios