www.madridiario.es

Dos de los agentes están destinados en Móstoles, y otros dos en Puente de Vallecas

Detenidas seis personas, cuatro de ellas policías, implicadas en una trama de tráfico de explosivos

Detenidas seis personas, cuatro de ellas policías, implicadas en una trama de tráfico de explosivos

viernes 01 de diciembre de 2006, 00:00h

Seis personas, entre ellas cuatro agentes de Policía, fueron detenidas hoy en Madrid por su presunta implicación en una trama de tráfico de explosivos y asuntos de drogas, informaron fuentes de la investigación, que añadieron que la operación continúa abierta.

Los dos primeros arrestos se produjeron a primera hora de la mañana y fueron los de dos agentes actualmente destinados en la comisaría de la localidad de Móstoles, y posteriormente fueron detenidos otros dos funcionarios de la Policía, que prestan servicio en la comisaría de Villa de Vallecas, y dos civiles.

Las fuentes consultadas aseguraron que no todos los policías arrestados pertenecen a la Escala Básica del Cuerpo, ya que al menos uno de ellos juró recientemente, concretamente el pasado miércoles, su cargo como oficial del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

Los dos primeros agentes detenidos, que habitualmente trabajan en la calle con radio-patrullas, están destinados desde el pasado mes de julio en la comisaría de Móstoles, y con anterioridad uno había trabajado en la de Vallecas y el otro en la de Carabanchel.

La investigación, que corre a cargo del juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, se inició el pasado mes de agosto tras sospecharse que los detenidos estaban realizando actividades ilícitas relacionadas con las drogas.

Ante estas detenciones, el Sindicato Unificado de Policía exige el "esclarecimiento absoluto" de los hechos, para garantizar a los ciudadanos y a los policías que "delincuentes de esa calaña" no superen los filtros de ingreso en el CNP y que, si lo hacen, sean inmediatamente arrestados.

Si finalmente se confirma que estos dos agentes traficaban con explosivos, señala el SUP, "nos encontraríamos ante un hecho sin precedentes de terroristas infiltrados en la Policía", por lo que pide para ellos "la misma condena que para el más sanguinario de los terroristas".

En este sentido, el sindicato policial asegura que estudiará la posibilidad de ejercer la acusación particular por el daño que originan a la imagen del CNP.

Por otra parte, la portavoz de Interior del PP en el Congreso, Alicia Sánchez-Camacho, afirmó que la detención de estos cuatro policías demuestra el "descontrol" del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y del departamento que dirige.

Sánchez Camacho aseguró que es una "muy mala noticia" que evidencia que el Ministerio del Interior "es un caos y está sumamente descontrolado" y añadió que es "otro problema más a añadir a los que ya tiene" Pérez Rubalcaba, quien, según dijo, "es incapaz de afrontar todas las cuestiones de competencia, especialmente las de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Recordó que el departamento de Interior es el "único" que tiene a la cúpula de la Policía Científica imputada en el "caso del ácido bórico" y destacó también el asunto del "chivatazo" a ETA sobre una operación policial contra su red de extorsión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.