www.madridiario.es

Tres estaciones intermedias, listas para primeros de año

Cuatro prolongaciones de Metro abrirán en los próximos cuatro meses

Cuatro prolongaciones de Metro abrirán en los próximos cuatro meses

domingo 03 de diciembre de 2006, 00:00h
Antes de que finalice el año entrará en servicio la línea 11 desde Pan Bendito hasta el Pau de Carabanchel. Asimismo, en el primer trimetre del año estará abierta la prolongación a la Elipa, Villaverde y  la ampliación de la línea 1 hasta Pinar de Chamartín. Además abrirán sus puertas las estaciones intermedias de Pinar del Rey en la línea 8, la estación de Arganzuela-Planetario en la línea 6 y la estación de Aviación Española en la línea 10.

El plan de Ampliación de Metro ya ha comenzado a dar sus frutos, con la apertura de la ampliación de la línea 5 a la Alamenda de Osuna el pasado 24 de noviembre. Asimismo, para este mes de diciembre está prevista la apertura de la línea 11 entre Pan Bendito y Carabanchel. Además, según fuentes de la consejería de Transportes en los tres primeros meses de 2007 entrará en funcionamiento la prolongación a la Elipa, la ampliación a Villaverde de la línea 3, y la línea 1 hasta Pinar de Chamartín, donde se prevé hacer también la conexión con la línea 4.

Existen también tres estaciones de carácter intermedio que se están llevando a cabo. Son las de Pinar del Rey en la línea 8, la estación de Arganzuela-Planetario en la línea 6 y la estación de Aviación Española, en la línea 10. La obra civil de las tres ya está finalizada y se están recubriendo para poner en servicio a principios de año. Salvo en los meses de verano no se ha interrumpido el servicio de Metro, para la ejecución de las obras en las tres nuevas estaciones.

En la actualidad se han excavado el cien por cien de los túneles previstos en el plan de Ampliación de Metro. Sólo se mantienen los trabajos de excavación en la prolongación de la línea 8 a la T4 de Barajas, un proyecto que no estaba contemplado en un primer momento.

Asimismo, el montaje de instalaciones de vía se encuentra en un 73 por ciento de ejecución.  Ya se ha concluido la puesta de vías en la prolongación de línea 2 de Ventas a La Elipa, así como en la prolongación de la línea 11 desde Pan Bendito hasta el PAU de Carabanchel y la prolongación de la línea 1 desde Congosto al Ensanche de Vallecas.

En cuanto a los Metros ligeros, el montaje de vía en el caso de Sanchinarro-Las Tablas se encuentra ejecutado en más de un 93 por ciento; mientras que en la líena de Colonia Jardín-Boadilla del Monte ya está finalizado en un 63 por ciento y en el ramal de Pozuelo de Alarcón en un 55 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.