www.madridiario.es

José Manuel Berzal sigue al frente del área de Coordinación Territorial

Quince concejales de distrito siguen, 8 repiten y 6 estrenan responsabilidad

Quince concejales de distrito siguen, 8 repiten y 6 estrenan responsabilidad

miércoles 06 de junio de 2007, 00:00h
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha comunicado a sus futuros cargos a los 12 hombres y nueve mujeres que presidirán las 21 juntas municipales de la ciudad, de las que 15 siguen en estas tareas, ocho de ellas en los mismos distritos, y seis estrenan responsabilidad en el Ayuntamiento. Uno de los que se mantiene es José Manuel Berzal al frente del área de Coordinación Territorial.

Patricia Lázaro/ foto: JLJLos nuevos son Isabel Martínez Cubells -hasta ahora viceconsejera de Cultura y Deportes- en Chamberí, Alvaro Ballarín -director general de Archivos, Museos y Bibliotecas del Ayuntamiento- en Moncloa-Aravaca, Begoña Larrainzar -que deja la Concejalía de Personal- en Latina, Fernando Martínez Vidal -director general de Relaciones Externas de la Comunidad- en Moratalaz, Joaquín Martínez Navarro en Villaverde y Carmen González Fernández en San Blas.

Ruiz-Gallardón mantendrá también en sus cargos a José Manuel Berzal, al frente del área de Coordinación Territorial; Patricia Lázaro, en Coordinación Institucional; y Ana Román, en Estudios y Programas; y ha situado a la hasta ahora responsable de Hortaleza, Sandra Lorite, en la dirección del departamento de Participación Ciudadana dentro de la "Consejería" municipal de Economía y Empleo.

Íñigo Henríquez de Luna/ Foto: JLJ Repiten en sus despachos Iñigo Hernández de Luna en Salamanca, Luis Miguel Boto en Chamartín, Jesús Moreno en Usera, Carmen Torralba en Vicálvaro, Tomás Serrano en Barajas, Carlos Izquierdo en Carabanchel, Eva Durán en Puente de Vallecas y Ángel Garrido en Villa de Vallecas.

Estos tres últimos dejan sin embargo las presidencias de Villaverde, Arganzuela y Chamberí, respectivamente, que compaginaban con sus otros distritos, ya que en esta legislatura no existirán esas duplicidades en las juntas municipales.

Los que cambian
Los que cambian de distrito son José Enrique Núñez, de San Blas a Centro; Luis Asúa, de Centro a Retiro; Elena González Moñux, de Retiro a Fuencarral-El Pardo; Paloma García-Romero, de Fuencarral-El Pardo a Tetuán; Dolores Navarro, de Tetuán a Arganzuela; Manuel Troitiño, de Moncloa-Aravaca a Ciudad Lineal; y Elena Sánchez Gallar, de Ciudad Lineal a Hortaleza.

Fátima Núñez, que estuvo estos cuatro años al frente de Moratalaz, y Nieves Saez de Adana, que presidió Latina, no resultaron elegidas en las municipales del 27 de mayo puesto que iban en los números 35 y 36 de la candidatura del PP, de hecho los dos puestos siguientes al último que salió, que fue el de Alvaro Ballarín.

Berzal, satisfecho
José Manuel Berzal ha declarado a Madridiario que está "muy contento" por seguir al frente del área de Coordinación Territorial ya que él quería estar "donde el alcalde pensara que iba a ser más útil para la ciudad". Berzal repite cargo pero no por ello está menos ilusionado que en la anterior legislatura porque, -y como ha anunciado Ruiz-Gallardón en varias ocasiones-, en los próximos cuatro años los distritos tendrán una "mayor relevancia" en la política municipal. Aunque el principal objetivo seguirá siendo "acercar la Administración a los ciudadanos".

Respecto a los posibles cambios en el número de distritos, debido a que en los últimos tiempos "Madrid se ha transformado", José Manuel Berzal ha reconocido a Madridiario que no se "ha fijado ningún plazo para tomar una decisión de este tipo" ya que, desde el Ayuntamiento, se quiere "buscar y encontrar los mayores consensos para lograr un buen futuro territorial". Para ello, "seguiremos trabajando" ha indicado Berzal, al mismo tiempo que ha recordado que la finalidad es lograr "el equilibrio en cada uno de los distritos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios