www.madridiario.es

Se han editado 2.300 ejemplares

La Comunidad presenta las Guías para la Prevención y Control de las Enfermedades Transmisibles

lunes 04 de junio de 2007, 00:00h

La viceconsejera de Sanidad y Consumo, Belén Prado, ha presentado este lunes dos nuevas gías para la Prevención y Control de la Infección Nosocomial y de las Enfermedades Transmisibles. Prado ha señalado que esta iniciativa se enmarca dentro de la apuesta continuada de la Consejería de Sanidad y Consumo por mejorar la calidad asistencial.

Según la viceconsejera el desarrollo del Observatorio Regional de Riesgos Sanitarios y el Plan de Gestión de Riesgos, han constituido una referencia para otras Comunidades Autónomas. en este sentido, Prado ha aludido a la creación de 38 unidades funcionales para la gestión de riesgos sanitarios en todas las gerencias de Atención primaria, Especializada, SUMA 112 y Centro de Transfusión, a las que se han incorporado un total de 262 profesionales.

En total, se han editado 2.300 ejemplares de estas guías, que se distribuirán en hospitales públicos y privados -en el caso del documento sobre infección nosocomial- y en centros de Atención Primaria -guía sobre enfermedades transmisibles-, además de en las Áreas de Salud Pública de la Región. Asimismo, estas guías estarán disponibles en la intranet de la Consejería de Sanidad y Consumo para que sean accesibles a todos los profesionales sanitarios interesados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.