www.madridiario.es

En Madrid existen 600.000 habitantes mayores de 65 años

Madrid se sitúa entre las provincias más envejecidas de España

jueves 30 de noviembre de 2006, 00:00h
Madrid se sitúa entre las provincias más envejecidas, con 600.000 habitantes de más de 65 años, cifra que equivale a la suma de toda la población de mayores de ocho provincias españolas, señaló este jueves el director general de Mayores del Ayuntamiento de Madrid, Florentino Martín Tejedor.
El dato fue dado a conocer durante la inauguración de la jornada "Los mayores en la sociedad de la información y el conocimiento", organizada por la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad Fundetec y el Ayuntamiento de Madrid.

Martín Tejedor explicó que, de los 3.200.000 millones de habitantes que tiene Madrid, 600.000 personas son mayores de 65 años, el mismo número que toda la población de mayores de Lérida, Lugo, Palencia, Pontevedra, Toledo, Ávila, Cuenca y Huesca juntas.

El director general también destacó que la tasa de envejecimiento de Madrid capital es del 18,74 por ciento, un porcentaje que supera en cuatro puntos a la de la Comunidad de Madrid (14,5) y en dos puntos a la nacional (16,9).

Para atender a los mayores, el Ayuntamiento de Madrid ha destinado cerca de 200 millones de euros, lo que representa un incremento del 220 por ciento con respecto al año 2003, subrayó el director general.

Según dijo, este aumento en el presupuesto responde al "interés" del Gobierno municipal por llevar a cabo mejoras en los centros de día, los servicios de ayuda a domicilio y de teleasistencia, y por desarrollar iniciativas que "faciliten a los mayores el acceso a nuevas tecnologías como Internet".

Florencio Martín Tejedor abogó por promover la integración entre la tecnología y el servicio social, ya que "las personas mayores en el municipio de Madrid no son un colectivo pequeño y caducado como se cree, sino una población dinámica y activa que participa en la sociedad".

Sobre este asunto, el director gerente de Fundetec, Alfonso Arbaiza, afirmó que acercar a los mayores a Internet les abre las posibilidades de una vida más agradable, porque es un instrumento de ocio y distracción que "llena el vacío que supone dejar de trabajar doce horas diarias".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.