www.madridiario.es

Es la primera vez que una mujer elegida como decana del COAM

Paloma Sobrini, nueva decana del Colegio de Arquitectos de Madrid

Paloma Sobrini, nueva decana del Colegio de Arquitectos de Madrid

Por MDO
sábado 26 de mayo de 2007, 00:00h
La Junta de Gobierno de COAM ACTIVO, encabezada por Paloma Sobrini, resultó este viernes ganadora por un centenar de votos en las elecciones del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), informaron fuentes de la institución. Según el Colegio, es la primera vez en los setenta y cinco años de historia del COAM que es elegida una mujer como decana.

Algunos de los proyectos que la nueva Decana Sobrini lleva en su programa para los próximos cuatro años son: el  establecimiento de los mecanismos de apoyo técnico, jurídico y profesional para  que todos los arquitectos  se encuentren representados por el COAM e integrados en él, e iniciar unas mesas de dialogo permanentes con las Administraciones, local, regional y nacional, instituciones legislativas y judiciales y agentes implicados en todos los procesos constructivos y urbanísticos para colaborar en todo aquello que interesa al buen ejercicio de la profesión, de la arquitectura y del urbanismo.

Según Paloma Sobrini en sus objetivos está “potenciar los concursos de arquitectura, garantizando la transparencia y participación de los miembros y la profesionalidad, responsabilidad e independencia de los jurados. Apoyar a los jóvenes arquitectos, dotándoles de instrumentos que les permitan iniciarse en el desarrollo de su actividad  y abrir  nuevos campos de ejercicio profesional”. Asimismo planteará a las  Administraciones la colaboración de los arquitectos de Madrid en los planteamientos urbanísticos de la Región y de la Ciudad.

Asimismo planteará a las  Administraciones la colaboración de los arquitectos de Madrid en los planteamientos urbanísticos de la región y de la ciudad. La Junta de Gobierno de COAM ACTIVO está formada por Paloma Sobrini como Decana, Miguel Ángel López como vicedecano, Mª José Picio-Marchetti como secretaria, Mercedes Bachiller como vicesecretaria, Miguel del Yerro como tesorero, además de seis vocales y tres suplentes.

A la Junta de Gobierno del COAM se presentaron tres candidaturas con listas cerradas y sus correspondientes avales: COAM ACTIVO, dirigido por la arquitecta Paloma Sobrini Sagaseta de Ilurdoz, COAM DIVERSO encabezado por el arquitecto Luis Miquel Suárez-Inclán y ARQMAD 2007: SOMOS ARQUITECTOS, representado por el arquitecto urbanista José María Ezquiaga Domínguez. Los estatutos internos del COAM no permiten a una Junta Directiva repetir candidatura hasta que no pasen doce años, de manera que la Junta actual que preside el Decano Ricardo Aroca no podía presentarse.

La toma de posesión de la nueva Decana Paloma Sobrini, tendrá lugar el martes 5 de junio, y está prevista la asistencia de la presidenta en funciones Esperanza Aguirre, entre otras personalidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios