www.madridiario.es

75 aniversario de la ONCE

La 'marea amarilla' se despide en Colón

La 'marea amarilla' se despide en Colón

domingo 02 de junio de 2013, 00:00h
Un multitudinario concierto ha puesto el broche final a la gran Fiesta de la Ilusión con la que se han conmemorado los 75 años del nacimiento de la ONCE y los 25 de su fundación. Una 'marea amarilla' de cien mil personas ha 'tomado' la plaza de Colón y alrededores para asistir al fin de fiesta en el que han actuado David Bisbal, Nena Daconte o El Sueño de Morfeo, entre otros artistas.
Conducido por la presentadora Anne Igartiburu, el recital se ha iniciado a las 13.00 horas con un guiño a los más pequeños de la mano de Los Payasos de la Tele, al que han seguido las actuaciones de Motxila 21 y El Pulpo.

Ante un auditorio abarrotado, varios jóvenes, algunos de ellos discapacitados, han repasado la historia de la Organización que se creó el 13 de diciembre de 1938, lo que ha arrancado los aplausos de la 'marea amarilla' que había 'tomado' la plaza.

Desfile de artistas
El grupo La Unión también ha querido felicitar a la ONCE y su fundación en el 'concierto de la Ilusión' poniendo al público a bailar con su conocido "Lobo hombre en París". Tras ellos, la cantante Pastora Soler ha subido al escenario recibida por los vítores de las fans que se agolpaban en las primeras filas.

Además, han sido mucho los personajes públicos que han dejado sus mensajes de felicitación a ambas instituciones. Entre las dedicatorias se han visto la del periodista Iñaki Gabilondo, el poeta Luis Alberto de Cuenca, el divulgador científico Eduard Punset o el Padre Ángel, presidente de la ONG 'Mensajeros de la Paz'.

A un ritmo casi frenético, el desfile de artistas ha proseguido con las actuaciones, entre otros, de Sole Giménez, Nena Daconte o el Sueño de Morfeo. Su cantante, Raquel del Rosario, se ha dirigido a los oyentes para agradecerles que aporten "ilusión a este mundo". Por su parte, el violinista libanés Ara Malikian -recientemente galardonado con el premio Madrid de Iniciativa Cultural- ha protagonizado una original performance en la que ha mezclado los acordes de su violín con consignas en reconocimiento a los afiliados y amigos de la ONCE. "Sois el público más bonito de este mundo", ha dicho al término de la misma.

Broche final
Tras la intervención del presidente de ONCE, Miguel Carballeda, Igartiburu ha puesto el broche a la ceremonia con un emotivo "sois el ejemplo de España". Pero no lo ha hecho sin antes anunciar uno de los platos fuertes de la jornada, la aparición en el escenario del cantante almeriense David Bisbal, que ha cerrado con su actuación los festejos con los que la ONCE y su Fundación han celebrado este domingo, entre las plazas de Cibeles y Colón, sus 75 y 25 años, respectivamente.

La Fiesta de la Ilusión ha conseguido desplazar hasta la capital a 50.000 personas de casi todos los puntos de la geografía española.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios