Ante un auditorio abarrotado, varios jóvenes, algunos de ellos discapacitados, han repasado la historia de la Organización que se creó el 13 de diciembre de 1938, lo que ha arrancado los aplausos de la 'marea amarilla' que había 'tomado' la plaza.
Desfile de artistas

Además, han sido mucho los personajes públicos que han dejado sus mensajes de felicitación a ambas instituciones. Entre las dedicatorias se han visto la del periodista Iñaki Gabilondo, el poeta Luis Alberto de Cuenca, el divulgador científico Eduard Punset o el Padre Ángel, presidente de la ONG 'Mensajeros de la Paz'.
A un ritmo casi frenético, el desfile de artistas ha proseguido con las actuaciones, entre otros, de Sole Giménez, Nena Daconte o el Sueño de Morfeo. Su cantante, Raquel del Rosario, se ha dirigido a los oyentes para agradecerles que aporten "ilusión a este mundo". Por su parte, el violinista libanés Ara Malikian -recientemente galardonado con el premio Madrid de Iniciativa Cultural- ha protagonizado una original performance en la que ha mezclado los acordes de su violín con consignas en reconocimiento a los afiliados y amigos de la ONCE. "Sois el público más bonito de este mundo", ha dicho al término de la misma.

Tras la intervención del presidente de ONCE, Miguel Carballeda, Igartiburu ha puesto el broche a la ceremonia con un emotivo "sois el ejemplo de España". Pero no lo ha hecho sin antes anunciar uno de los platos fuertes de la jornada, la aparición en el escenario del cantante almeriense David Bisbal, que ha cerrado con su actuación los festejos con los que la ONCE y su Fundación han celebrado este domingo, entre las plazas de Cibeles y Colón, sus 75 y 25 años, respectivamente.
La Fiesta de la Ilusión ha conseguido desplazar hasta la capital a 50.000 personas de casi todos los puntos de la geografía española.