www.madridiario.es
'El Solitario' será juzgado por otro robo

'El Solitario' será juzgado por otro robo

viernes 31 de mayo de 2013, 00:00h
La Audiencia Provincial de Madrid ha decidido que 'El Solitario' será juzgado por un supuesto robo con fuerza cometido en 2007 en una sucursal bancaria situada en la carretera de Canillas.
El pasado mes de abril se celebró una vistilla en la audiencia madrileña en la que los abogados de Giménez Arbe defendieron que los hechos eran ya cosa juzgada, puesto que el atracador había sido ya condenado por los mismos. Los letrados aportaron al tribunal una sentencia que se dictó en Portugal por varios delitos y la de la Audiencia Provincial de Navarra que le condenó a 47 años de cárcel por el asesinato de dos guardias civiles.

En el auto hecho público este viernes, la Audiencia señala con "claridad" que los hechos enjuiciados en Navarra y en Portugal, "específicamente en lo que se refiere a los delitos de depósito de armas de guerra y de falsedad documental, son distintos a los que han dado lugar a su procesamiento en esta causa". Por ello el tribunal no ha admitido la excepción de cosa juzgada y declara que no hay lugar al sobreseimiento libre y parcial pedido por los abogados de Giménez Arbe por los delitos de depósito de armas y falsedad documental.

Jiménez Arbe, a quien se le atribuyen más de 30 atracos en España, cumple prisión en Portugal desde su detención en 2007, pero desde el pasado 25 de marzo se encuentra en la prisión de Soto del Real a disposición del Juzgado de lo Penal 17.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.