Pinto ofrece teleasistencia gratis a los más pobres
lunes 27 de mayo de 2013, 00:00h
El Ayuntamiento de Pinto ha aprobado en el Pleno de este lunes que las rentas más bajas del municipio, por debajo de los 532 euros, dispongan del servicio municipal de teleasistencia para mayores o discapacitados de forma gratuita.
La Concejalía de Familia y Empleo de Pinto ha aprobado esta medida con el objetivo de favorecer a todos los usuarios de este servicio, ya que las familias con rentas superiores también verán cómo se reduce la cifra que deben abonar.
Hasta ahora, la aportación máxima para las personas con ingresos superiores a 1.200 euros mensuales era de 20 euros al mes, pero con la nueva normativa el precio más alto para personas con ingresos superiores a 1.331 euros será de 8,20 euros al mes.
Con la nueva Ordenanza Fiscal de Precio Público por Prestación de los Servicios de Teleasistencia Domiciliaria las aportaciones oscilan entre los 2,05 y los 8,20 euros mensuales, dependiendo de los ingresos de la unidad familiar; mientras que hasta ahora las aportaciones oscilaban entre los 3 y los 20,07 euros al mes.
La teleasistencia es un servicio social de atención domiciliaria que permite la conexión telefónica mediante un sistema manos libres con un centro de atención en el que se encuentra identificado cada usuario y dispone de datos relevantes como recursos, estado de salud, personas de contacto o medicación.