www.madridiario.es
Multados 34 hinchas por incidentes en la final de Copa

Multados 34 hinchas por incidentes en la final de Copa

jueves 23 de mayo de 2013, 00:00h
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado en su reunión de este jueves proponer una multa a 34 aficionados por los altercados el pasado 17 de mayo en el Santiago Bernabéu.
En concreto, la Comisión Antiviolencia ha propuesto unas multas de 3.001 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por seis meses a 21 aficionados por exhibir pancartas prohibidas, introducir y encender bengalas, arrojar objetos, proferir insultos graves y amenazas contra la policía y el resto de aficionados, enfrentarse a los vigilantes e incitar al resto de hinchas a enfrentarse a la policía y negarse a ser identificados en dicho encuentro.

Del mismo modo, ha multado con 3.500 euros y ha acordado la prohibición de acceso a los recintos deportivos por seis meses a otros tres aficionados que, alrededor de las 01:50 horas, agredieron a dos aficionados del equipo rival en los alrededores del Bernabéu. El autor principal de la agresión tendrá que pagar un multa de 4.000 euros.

Por último, Antiviolencia ha sancionado con 5.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos durante un año a nueve aficionados, que al término de la final arrojaron objetos contundentes contra los aficionados y los funcionarios, mostraron gran resistencia al ser identificados y provocaron daños en el mobiliario urbano en las cercanías de la plaza de Neptuno.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tendrá que abonar 3.500 euros por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujeran y se encendiesen varias bengalas en la final ganada (1-2) por el conjunto colchonero.

Por otro lado, impuso una multa de 10.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por 2 años a 7 aficionados que provocaron daños en el mobiliario de un establecimiento y agredieron violentamente a un grupo de aficionados rivales antes del partido Zaragoza-Athletic del 19 de mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios