www.madridiario.es
400.000 euros para prevenir el absentismo escolar

400.000 euros para prevenir el absentismo escolar

jueves 23 de mayo de 2013, 00:00h
El Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves un convenio por el que la Comunidad de Madrid destinará este año 400.000 euros para procurar la asistencia a las aulas de todos los alumnos en edad de escolarización obligatoria, Primaria y Secundaria.
Salvador Victoria, consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional ha señalado que el absentismo escolar en el último curso se ha reducido al 0,74 por ciento de la población escolarizada por lo que se ha pasado de 2.458 casos de absentismo en el curso 2010-2011 a 2.354 en el curso 2011-2012.

Con el fin de reducir al máximo esta ausencia escolar, en cada distrito funciona una Comisión de Absentismo, integrada por técnicos y representantes de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte y del Ayuntamiento de Madrid. A ellos se suman los directores de los centros educativos, jefes de estudio y representantes de la Policía Municipal, entre otros agentes.

Este programa también contempla la realización de campañas de información y de orientación familiar para concienciar y sensibilizar a las familias de la importancia de la asistencia regular a los centros escolares de los menores de dieciocho años en edad de escolaridad obligatoria y proseguir con los programas de intervención socioeducativa en coordinación con otros agentes sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios