www.madridiario.es
Aena rebaja las tarifas aéreas cuatro puntos

Aena rebaja las tarifas aéreas cuatro puntos

jueves 23 de mayo de 2013, 00:00h
El acuerdo entre Aena Aeropuertos y las aerolíneas y patronales aéreas fija una reducción de las tarifas de cuatro puntos, del modo que el gestor aeroportuario dejará de ingresar entre 80 y 100 millones al año.
La firma del acuerdo se ha formalizado este jueves con el acuerdo de las principales compañías aéreas y representantes de las patronales Aceta, AECA, IATA, ALA y AOC España. De esta forma, se fija una subida del IPC más un punto en 2014, cuatro puntos menos de lo inicialmente previsto.

De este modo, el acuerdo, suscrito por las principales aerolíneas que operan en España a excepción de Ryanair, supondrá para el gestor aeroportuario dejar de ingresar entre 80 y 100 millones de euros al año sobre un total de 2.000 millones de ingresos por tasas.

Además, el convenio incluye una ampliación del 30% en 2014, al 35% en 2015 y al 40% en 2016 del descuento que se aplica a los pasajeros de conexión, y conlleva también el incremento del 50% al 100% de la bonificación de la tarifa de carga para mercancía en conexión y la bonificación en un 50% de la tarifa de carga para aeronaves en tráfico internacional.

El presidente de Aena, José Manuel Vargas, ha explicado que la atenuación de las tasas aéreas repercutirá de forma diferente en los precios de los billetes de las distintas compañías, ya que estas dependen de su cuenta de resultados, entre otros factores.

Los representantes de las patronales aéreas, que valoraron unánimemente el acuerdo firmado, explicaron que el precio de los billetes dependerá de un conjunto de factores, entre los que se encuentran la competitividad, la cuenta de resultados o el flujo de tráfico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios