www.madridiario.es
26 millones para incentivar la contratación de desempleados

26 millones para incentivar la contratación de desempleados

Por MDO
jueves 23 de mayo de 2013, 00:00h
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este jueves un proyecto para el fomento de la contratación de desempleados al que destinará 26 millones como uno de los ejes fundamentales del plan de empleo en la región y que beneficiará principalmente a jóvenes y mayores de 45 años.
La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha anunciado este plan en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha subrayado que tiene como prioridad "colocar" a todos los parados.

Los beneficiarios de esta medida serán empresas, autónomos, entidades privadas sin ánimo de lucro y aquellos desempleados que estén inscritos en una de las oficinas de empleo durante un mes ininterrumpido con antelación a la oferta de trabajo, salvo en los casos de conversión de contratos.

Las empresas con menos de diez trabajadores podrán beneficiarse de una subvención de 1.500 euros por cada contrato indefinido a tiempo completo o cada conversión a contrato indefinido a tiempo completo y de 1.000 euros por cada contrato de duración igual o superior a seis meses.

En el caso de los negocios con más de diez trabajadores, la contratación en practicas a jornada completa se subvencionará con 500 euros por cada año de duración, hasta un máximo de 1.000 euros. Además, por cada contrato indefinido se entregará una ayuda de 1.000 euros, siempre que la jornada sea al menos del 50 por ciento de la jornada ordinaria y se realice con desempleados de 45 años o más.

Según las estimaciones de la consejera, unos 20.000 trabajadores en paro inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid, sobre todo jóvenes y mayores de 45 años, se beneficiarán de esta medida sufragada con fondos procedentes del Servicio Público Estatal de Empleo.

Mariño ha recordado que en el Plan de Empleo se engloban medidas como los créditos a emprendedores, los contratos de colaboración social para parados con prestación y el plan piloto que se está llevando a cabo en cuatro oficinas de empleo. Además, Mariño ha explicado que próximamente se anunciarán nuevas medidas relacionadas con la formación para desempleados y personas con discapacidad.

Requisitos para obtener las ayudas
Para la concesión de estas subvenciones será necesaria la formalización escrita de los contratos en el modelo establecido para tal efecto y el alta de la persona contratada en el régimen correspondiente de la Seguridad Social.

Las contrataciones deberán hacerse entre la fecha de publicación de este acuerdo del Consejo de Gobierno en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, prevista para los próximos días, y el 10 de diciembre de este año.

Asimismo, el Gobierno regional ha precisado que las ayudas previstas en este acuerdo son compatibles con desgravaciones fiscales y reducciones y bonificaciones contempladas en las medidas estatales vigentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios