www.madridiario.es
José María Sanz toma posesión como rector de la UAM para otros cuatro años

José María Sanz toma posesión como rector de la UAM para otros cuatro años

miércoles 22 de mayo de 2013, 00:00h
El catedrático de Física Aplicada José María Sanz ha tomado este miércoles posesión como rector de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) para un segundo mandato de cuatro años, marcado "por medidas de austeridad presupuestaria", pero con su "compromiso de mantener la excelencia y la calidad".
Sanz, en su discurso, ha mostrado su "apuesta firme por una universidad pública competitiva y de excelencia que se fundamenta en la investigación, la innovación, el talento y la igualdad de oportunidades en el acceso a los estudios", según un comunicado de la UAM.

El rector, quien se impuso en las elecciones celebradas el mes pasado al catedrático de Química Física Miguel Paniagua, ha reclamado a la Comunidad de Madrid que "se comprometa decididamente en la defensa de la educación superior, la ciencia y la cultura", así como que "garantice la financiación necesaria" para que el sistema universitario "no pierda competitividad y calidad".

Al acto de toma de posesión de Sanz, han asistido la viceconsejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Alicia Delibes, y el presidente del Consejo Social de la UAM, Manuel Pizarro.

Nacido en Madrid en 1952, Sanz es licenciado con grado en Física por la Universidad Autónoma de Madrid (1975) y doctor en Ciencias Naturales por la Universidad de Stuttgart (1982), y fue elegido para un primer mandato como rector de la UAM en 2009.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios