www.madridiario.es
Ifema y madri+d trabajarán juntos

Ifema y madri+d trabajarán juntos

jueves 23 de mayo de 2013, 00:00h
Ifema y la Fundación madri+d han firmado este jueves un acuerdo para impulsar actividades de promoción del conocimiento tecnológico en ferias internacionales.
Ifema y la Fundación madri+d han firmado un acuerdo de colaboración para la organización de actividades enfocadas a la  promoción del conocimiento tecnológico en el marco de las ferias internacionales de referencia sectorial e interés estratégico para el desarrollo de la innovación.

El convenio ha sido firmado por el director general de la Fundación madri+d, José Eugenio Martínez Falero, así como por el presidente ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés,  y el director general de la Institución Ferial de Madrid, Fermín Lucas.

Ambas instituciones, que llevan cooperando desde hace más de una década en el impulso de encuentros entre las comunidades científica y empresarial, refuerzan, de esta manera, su compromiso por configurar, en el ámbito de la  actividad ferial, un espacio para la comunicación, el emprendimiento y la generación de  oportunidades de negocio entre empresas, universidades, centros tecnológicos y centros de I+D+i.

El convenio contempla la organización de brokerage events por parte de la Fundación madri+d. Es decir, encuentros bilaterales de transferencia  tecnológica entre centros públicos de investigación y empresas, así como actividades de promoción del  emprendimiento y de apoyo a la creación de tejido empresarial innovador con base científico-tecnológica, a través de presentaciones, jornadas, foros de encuentro con inversores o administraciones públicas. La Fundación madri+d también se ocupará de la difusión de  programas públicos, regionales, nacionales e internacionales, para la financiación de actividades de I+D+i.

Estos programas se desarrollarán en las ferias que, organizadas por IFEMA, cuentan con una amplia  representación del sector tecnológico, como son Broadcast it!, Salón Profesional Internacional de la Tecnología Audiovisual, Genera, Feria Internacional de Energía y Medioambiente; Sicur, Salón Internacional de la Seguridad, y SIMO Network, Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para Empresas.

Satisfechos
"El convenio recoge tres tipos de acciones: por un lado, fomentar encuentros bilaterales entre empresarios y desarrolladores, lo que requiere un trabajo bastante intenso para llegar a la entrevista en la que se puedan presentar resultados que puedan ser explotados por los empresarios; trabajamos también en tema general de fomento de emprendimiento en foros de emprendedores en los que los emprendedores exponen sus ideas ante un colectivo de empresarios que van a financiar estas ideas; luego tenemos actividades generales de difusión en las que ante un público más amplío se presentan los resultados propios de cada departamento o centro de investigación", ha explicado el director general de la Fundación madri+d, José Eugenio Martínez Falero, quien ha expresado su deseo de abrir este convenio a más acciones de este tipo en el marco de las ferias organizadas por Ifema. "Nuestro objetivo es ampliarlo a todos las ferias tecnológicas y a todas las que nos demanden este tipo de servicio", ha concluido.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, se ha mostrado muy satisfecho tras la firma del acuerdo y ha asegurado que este convenio es "muy importante para la Comunidad de Madrid porque ambas partes tienen que ver directamente con la región. Somos dos instituciones con un ánimo emprendedor". Cortés ha añadido que "todo lo que es tecnología y poder aplicarla a través de las ferias que organiza Ifema es un avance enorme. Tenemos la oportunidad de poner en marcha un sistema que puede hacer que mejore enormemente el conocimiento que tengan las personas que tienen que utilizarlo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios