www.madridiario.es

El Corte Inglés mejora su estructura financiera

lunes 20 de mayo de 2013, 00:00h

El Corte Inglés ha inciado un proyecto de reordenación de su deuda actual con el objetivo de mejorarla, dotarla de mayor flexibilidad y adaptarla al entorno tanto en el sector de actividad como el sector financiero.

De este modo, el Grupo Corte Inglés aprovecha los beneficios que ofrece el mercado en cuanto a financiación a largo plazo y la existencia de los tipos del Euribor bajos. El proceso se está haciendo en colaboración con las instituciones financieras del país.

Dentro de este proceso, hay que hacer referencia a Financiera El Corte Inglés E.F.C., la primera empresa de financiación al consumo de España, que está en un proceso para llevar a cabo la titulización de los derechos de cobro de su cartera de clientes. Esta iniciativa permitiría obtener financiación directa de los mercados como método de diversificación de sus fuentes de financiación.

El tamaño de la reordenación está en el entorno de los 5.000 millones de euros, aunque aún no está decidido el formato definitivo de la reordenación, que podría ser un formato sindicado similar al realizado por otros grandes grupos empresariales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios