www.madridiario.es

Campamentos de verano, en Las Rozas

lunes 20 de mayo de 2013, 00:00h
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Rozas ofrece una nueva edición de sus campamentos de verano con una amplia oferta de actividades y destinos.
La propuesta incluye tanto localidades próximas como lugares en la costa y las estancias oscilan entre los diez y quince días de duración. El catálogo presenta doce opciones, entre los meses de julio y agosto, dirigidas a chicos y chicas de 6 a 17 años. Así, se puede elegir entre un campamento clásico con alojamiento en tiendas de campaña en La Vecilla (León); programas de multiaventura en Cañón del Ebro (Burgos) o Villar de Campoo (Cantabria); un Summer Camp en inglés en Vegafría (Segovia), o actividades de naturaleza y playa en Portugal. Además, para los que prefieren no salir del municipio, la Concejalía pone en marcha diferentes escuelas de verano que, bajo la denominación 'Art Skhole', dan la oportunidad a los jóvenes de recibir formación en campos artísticos como el teatro, la música, el vídeo, la animación o la creatividad.

Por su parte, la Escuela de Teatro de Las Rozas propone una nueva oferta cultural para niños y jóvenes de entre 4 y 14 años, que se desarrollará durante el mes de julio, en dos quincenas y en horario de 8.00 a 15.00 horas. El campamento teatral pretende estimular la creatividad y sociabilidad de los participantes a través de expresión corporal y ritmo, voz hablada y cantada, técnicas de relajación, narración e improvisación de historias, creación y composición de personajes, desarrollo de escenas o aspectos más técnicos como escenografía, vestuario o maquillaje. La experiencia finalizará con una representación teatral abierta al público. La metodología lúdica y participativa que propone la Escuela incorpora también el uso del inglés para que los niños tengan oportunidad de practicarlo. El Centro Cultural Pérez de la Riva, sede de la Escuela de Teatro de Las Rozas, acogerá este nuevo campamento teatral.

Estas propuestas se suman a los Campamentos Deportivos, Casa de Verano y Campamentos Creativos ofrecidos por el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de las áreas de Deportes, Familia y Menor y Cultura, para facilitar la conciliación de las familias durante las vacaciones escolares, un programa de ocio estival que se
desarrolla en distintas instalaciones municipales y que ofrece cerca de 7.500 plazas distribuidas a lo largo del periodo no lectivo para niños de 3 a 14 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios