www.madridiario.es

La UCM da hasta el 30 de mayo para pagar las tasas

viernes 17 de mayo de 2013, 00:00h
La Universidad Complutense ha procedido a anular la matrícula de este curso a los alumnos que aún no han abonado la totalidad de la misma. Pueden regularizar sus situación hasta el 30 de mayo. Estos pedían esperar hasta la resolución de las becas por parte del ministerio.
El 30 de mayo es el día tope que ha fijado la Universidad Complutense para que los alumnos a los que se les ha anulado la matrícula puedan abonarla. De esta manera, se aumenta la prórroga, que en principio tenía como fecha tope el 19 de mayo.

La petición de los estudiantes es que la universidad espere a la respuesta del Ministerio de Educación a los alumnos que habían presentado alegaciones al denegárseles las becas. Para protestar por el hecho de que algunos estudiantes no van a poder pagar sus matrículas, unos ochenta estudiantes comenzaron un encierro este jueves en el Rectorado de la universidad. Según los participantes en esta protesta, habría unas 2.000 personas con dificultades para pagar las tasas.

"Todo ello es consecuencia de la desproporcionada subida de los precios públicos de los estudios universitarios efectuada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid y de la disminución del número de becas por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, lo que ha impedido que los alumnos o sus familias puedan afrontar el pago", asegura la Complutense en un comunicado.

La UCM también ha señalado que intentará contribuir a la búsqueda de soluciones para aquellos casos especialmente graves que obliguen a los estudiantes a abandonar sus estudios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios