www.madridiario.es

El PSOE apoya a Maru Menéndez

martes 14 de mayo de 2013, 00:00h
 La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha transmitido este martes todo el respaldo de la Comisión Ejecutiva Federal a la secretaria de Organización del PSM y diputada en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, quien la semana pasada fue expulsada del Pleno de la Cámara autonómica tras llamar "corrupto" al presidente del Gobierno regional, Ignacio González.
Elena Valenciano, que se ha reunido este martes con Menéndez, ha manifestado en un comunicado que el PSOE "no va a tolerar este atropello sin precedentes a una diputada en el ejercicio de sus derechos de representación". Además, ha añadido que estas decisiones tienen el objetivo de amedrentar a la oposición para que no aborde en los debates parlamentarios los casos de corrupción que afectan al PP. 

Así pues, la número dos del PSOE ha respaldado la petición que ha hecho el PSM para que dimita el presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, quien ya ha confirmando la sanción de un mes de suspensión a Menéndez.

Valenciano considera que la sanción a Menéndez evidencia una actitud "partidista y carente de neutralidad". La vicesecretaria del PSOE ha explicado que Echeverría ha vulnerado "de manera muy grave" los preceptos consitutucionales que garantizan la tarea de la oposición. Además, ha añadido que su partido no va a tolerar "ni la mordaza ni la amenaza de quienes quieren convertir la Asamblea de Madrid en un parlamento silencioso".

Asimismo, Valenciano ha añadido que "no conseguirán tapar las voces socialistas ante el caso Gürtel, una trama que nace, crece y se desarrolla en el Partido Popular".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios