www.madridiario.es

2600 efectivos vigilarán la final de la Copa del Rey

martes 14 de mayo de 2013, 00:00h
Unos 2.600 efectivos entre policías, vigilantes de seguridad privada, auxiliares y miembros de los servicios de emergencia formarán parte del dispositivo de seguridad que se desplegará para la final de la Copa del Rey que enfrentará al Real Madrid y el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu.
El dispositivo de seguridad, coordinado por la Delegación del Gobierno y acordado en una reunión celebrada este martes, estará compuesto por 2.600 miembros de la Policía Nacional, Policía Municipal de Madrid, vigilantes de seguridad y auxiliares del Real Madrid y efectivos de Cruz Roja y del Samur.

En concreto, la Policía Nacional desplegará 1.250 agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), la nueva Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Caballería, Motos y Guías Caninos, así como varios helicópteros.

El operativo se pondrá en marcha unas horas antes de que comience el encuentro y permanecerá activado hasta después de su finalización.

Los agentes y los vigilantes de seguridad velarán en las entradas al estadio para que los aficionados no introduzcan en el Santiago Bernabéu objetos prohibidos por la Ley del Deporte.

Para la final de la Copa del Rey del año pasado, disputada en el estadio Vicente Calderón entre el Atlétic de Bilbao y el F.C. Barcelona, se desplegaron 2.300 efectivos de seguridad pública, privada y de emergencias, de los que 1.500 fueron agentes de la Policía Nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios