www.madridiario.es

Reincorporan a los cuatro policías de Leganés tras archivarse la causa

jueves 09 de mayo de 2013, 00:00h
El jefe de Policía local de Leganés, José Luis Pulido, dos mandos y un agente se han reincorporado este jueves a sus respectivos puestos tras quedar levantadas las medidas cautelares del Ayuntamiento a raíz de que un juzgado archivase la causa abierta por unas presuntas irregularidades denunciadas por el PP en una oposiciones públicas de 2008.
Los cuatro policías tenían ya este jueves los decretos de levantamiento de medidas firmados por el alcalde, Jesús Gómez (PP), según ha anunciado el Comité Unitario de Trabajadores (CUT) del Ayuntamiento y han confirmado fuentes municipales.

El CUT ha "felicitado" a los cuatro policías y ha manifestado que espera que "ésta sea la línea a partir de ahora" en la política de personal del Ayuntamiento, por lo que ha solicitado que "se plasme lo antes posible la readmisión de los 38 trabajadores despedidos" el pasado mes de enero.

El Gobierno local apartó de sus funciones al Jefe de Policía y a otros tres agentes el pasado noviembre tras conocerse que el Juzgado de Instrucción número 3 de Leganés había abierto diligencias previas por una denuncia sobre presuntas irregularidades en un proceso para cubrir 23 plazas de policías en 2008.

Con el sobreseimiento provisional, el alcalde anunció el pasado día 25 que reincorporaría a los trabajadores, al carecer ya de sentido las medidas cautelares adoptadas, aunque precisó que recurrió el auto judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios