www.madridiario.es

Listas abiertas

jueves 09 de mayo de 2013, 00:00h
A mi lo que más me urge es elegir yo a mi representante directamente. Tengo muchas ganas, pero que muchas, de que los partidos dejen de manipular las listas que tenemos que votar los ciudadanos. Ya lo decían los del 15 M. Entonces, cuando lo pidieron los chicos de la Puerta del Sol, la propuesta, parecía más interesante que ahora. Muchos se apuntaron a eso de las listas abiertas. Estaban cerca las elecciones y nadie, en la izquierda,  quería perder la oportunidad de apostar por la auténtica libertad. Pero aquello pasó y estamos en otro tiempo. Entonces era el momento de prometer y prometer y conceder y aplaudir a la revolución y perderse en el limbo prometiendo. Ahora es distinto. Ahora es el PP el que propone y ya no es tan atractivo. No se le quiere dar importancia a sus ideas. Es mejor despreciarlas.

La propuesta de elegir 43 diputados de la Asamblea de Madrid de forma directa me parece escaso pero es un primer paso. Y también me parece positivo aquello de reducir el número de personas que conforman la Cámara madrileña. Las dos ofertas lanzadas por Esperanza Aguirre merecen un poco de atención. Un cambio en la ley electoral digno de estudio.

Pero claro hay una cierta desconfianza. El traje está mal rematado porque es el PP el que encabeza la iniciativa y eso rechina en algunos sectores. ¿Cómo es posible que la derecha……..?  Quizá deberían haberlo consensuado con alguien del más allá. No creo. Tampoco les hubiese parecido bien.

Desconfían. Y en vez de sentarse y tratar de llevar la iniciativa a buen puerto aunque sea en contra de la voluntad popular, prefieren dinamitarla y así seguir como estamos, que sigan siendo los jefes los encargados de hacer unas listas con las que no estamos de acuerdo. Someternos al dictado de los todopoderosos aparatos de los partidos políticos.

Pues ya que estamos en tiempos de derecho a decidir, no estaría mal hacer otra propuesta: que se haga una consulta a todos los madrileños y seamos los ciudadanos los que decidamos el sistema electoral que queremos para nuestra comunidad.

Sinceramente. No me sirve lo que diga IU, ni el PSOE ni el PP. No coincido con ellos. Con unos más que con otros pero prefiero decidirlo democráticamente, entre todos.

¿Por qué no?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios