www.madridiario.es

Madrid, pionera 'online'

jueves 09 de mayo de 2013, 00:00h
Madrid vuelve a ser ciudad pionera en toda España de nuevo al poner en marcha una iniciativa de facilitación para la sociedad llamada 'Emprender online'; que de momento solo existe aquí y este pretende ser un experimento local, una especie de banco de pruebas para que, si funcionase, como esperan, pueda extenderse al resto de ciudades interesadas.

Esta novedad administrativa responde a un convenio madurado durante un año y ya firmado por el Ministro de Industria Jose Manuel Soria y la alcaldía de Madrid, cuya finalidad seria reducir al mínimo posible esos tramites plomizos en distintas ventanillas oficiales, entre pólizas, horarios, paseos e impresos varios; a si se quiera a partir de ahora, solo conectarse a un ordenador para tramitar un nuevo negocio en nuestra ciudad. La pregunta es, ¿funcionará?. Tendremos que esperar a ver cómo va, qué éxito obtiene y cuánto cuesta a las arcas el ensayo.

Ana Botella afirmó en la presentación que esta iniciativa está “llamada a revolucionar la creación de nuevas empresas” lo que me parece muy optimista, tal como va el panorama. Queremos y de buena gana aplaudimos la facilidad desarrollada para atender y facilitar la vida al ciudadano, para que este no desespere en su empeño de abrir, entre tanta burocracia de papeleo, cualquier fuente de negocio, sea bienvenida.

Ahora solo queda pensar que negocio podemos montar y de donde sacar la fuente de financiación para comenzar una actividad, aunque parece que suenan tardías campanas de esperanza con los Préstamos ICO para pymes y autónomos que han puesto sobre la mesa 22.000 millones de euros este año.

El escrito Frances Charles Augustin Sainte-Beuve dijo: “El éxito consiste en vencer el temor al fracaso”.

Pongámonos a intentarlo ahora que Madrid vuelve a ser un gran lugar para emprender, poniendo toda la tramitación necesaria en nuestro ordenador a través de 'Emprender online'; salvo la notaria, eso ya no, y seria la única excepción fuera del nuevo proceso que estrenamos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios