www.madridiario.es

Desestimada la denuncia al exalcalde de Aranjuez por tráfico de influencias

martes 07 de mayo de 2013, 00:00h
La Audiencia Provincial de Madrid ha acordado "desestimar" el recurso de apelación planteado por la alcaldesa de Aranjuez contra el exalcalde Jesús Dionisio a raíz de una denuncia por presunto tráfico de influencia en selección de personal.
El juzgado de Instrucción número 1 de Aranjuez, que abrió diligencias previas y decidió el "sobreseguimiento provisional de la causa" en mayo del pasado año, recibió la desestimación del recurso el pasado 18 de abril, según ha dado a conocer este martes el propio Jesús Dionisio en rueda de prensa.

El juzgado ya había desestimado en septiembre del pasado año el recurso de apelación interpuesto por la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez , al no hallar irregularidades para cubrir 11 plazas de personal de limpieza en 2010, así como en la selección de sendas plazas para letrado municipal y director de desarrollo económico del Ayuntamiento. De hecho, en estos dos últimos casos el juzgado de Instrucción concluyó que "todo el proceso posterior se ha desarrollado con total transparencia", como "lo evidencian las declaraciones realizadas por los miembros del tribunal examinador".

El exregidor ha señalado este martes que se le "acusó sin fundamento de delitos muy graves, como el tráfico de influencias, o de favorecer a amigos y familiares", al tiempo que "se descalificaron todos los procesos de selección de personal y se puso en duda el mérito y la capacidad de aquellos trabajadores municipales", ha añadido Dionisio.

Tras ello, el exalcalde ha considerado que, con la resolución de la Audiencia Provincial, "la deuda que María José Martínez tiene en esta ciudad es una deuda de perdón hacia los trabajadores municipales, hacia los ciudadanos y hacia mi familia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios