www.madridiario.es

'Dalí superstar'

domingo 28 de abril de 2013, 00:00h
La exposición antológica de Salvador Dalí va camino de convertirse en el gran éxito popular de la temporada. Este es el primer fin de semana que se abre al público en el museo Reina Sofía. Y las colas para entrar han sido kilométricas, sin que el mal tiempo haya sido inconveniente.
Hasta el 2 de septiembre permanecerá abierta esta muestra en el museo madrileño. Procede de París donde también ha convocado a casi ochocientos mil franceses admiradores del pintor de Figueras. Se ha dicho que fue la segunda más visitada en la historia del Centro Pompidou de la capital francesa. Tanta fue la expectación que los últimos días el museo peremaneció abierto las 24 horas del día. El sábado, según los primeros cálculos, ocho mil personas accedieron al Reina Sofía. Las colas del domingo hacen pensar que se superará esa cantidad.

Desde su desaparición el año 1989, la leyenda del artista no ha hecho sino acrecentarse. Ahora se exponen más de doscientas piezas entre pintura, escultura y dibujos; también se presenta a un Dalí pionero de la performance y el happening, autor de obras efímeras, y se muestran los resultados de su participación en el mundo de la fotografía, el teatro y el cine. Se trata de una selección de obra de primer orden entre las colecciones de la Fundación Dalí, el museo Reina Sofía de Madrid y el museo Dalí de Florida, los tres organizadores de la gran retrospectiva junto con el Centro Pompidou.

La entrada individual para la exposición temporal cuesta ocho euros. Por dos euros más se puede visitar también la colección permanente y las exposiciones temporales en cartel. Si tuviera los mismos visitantes que en París, el museo Reina Sofía ingresaría por venta de entradas más de seis millones de euros. Y Madrid, seguramente, se beneficiará un turismo adicional interesado en no perderse esta exhibición.

Hace treinta años se pudo ver otra antológica titulada “400 obras de Salvador Dalí. 1914-193” que provocó similar expectación y de la que se editó un excepcional catálogo, joya preciada hoy de coleccionistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios