www.madridiario.es

La plantilla de Espacios y Congresos, llamada a una nueva protesta este sábado

Por MDO
sábado 27 de abril de 2013, 00:00h
Los trabajadores de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos (Madridec) están llamados esta tarde a la última concentración de protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado en la compañía, que según el comité de empresa afecta a un 50 por ciento de los empleados.
Los sindicatos han convocado para hoy la última de la serie de concentraciones anunciadas, entre las 17.00 y las 18.30 horas de la tarde, en el Pabellón de la Pipa y la Casa de Campo.

El comité de empresa rechaza el ERE porque afecta a 38 puestos de trabajo, lo que supone el 50 por ciento de la plantilla "si se excluye a los cinco directivos", y porque la mala situación de la empresa no se debe, en su opinión, "a un exceso de plantilla", sino a la "continuada y pésima gestión".

El pasado 26 de marzo, el delegado de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Villalonga, aseguró que Madridec está "técnicamente" en quiebra y que su futuro pasaba por un plan estratégico que plantea la venta de inmuebles y la "gestión indirecta" de la compañía.

Según Villalonga, Madridec perdió 24 millones de euros el pasado año, en el que tenía previstos ingresos por 14 millones y una plantilla de 91 personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios