www.madridiario.es
Barajas mejora sus calles

Barajas mejora sus calles

viernes 26 de abril de 2013, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid está acometiendo obras en la calle de la Rambla de la Alameda de Osuna y la avenida de Logroño, en Barajas, con vueltas a la calle Timón. Se están llevando a cabo actuaciones en la vías pública con el objetivo de reforzar la seguridad del peatón frente a los vehículos sobre todo en aquellos tramos frecuentados por niños.
De esta forma la Dirección General de Vías y Espacios Públicos del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid está acometiendo obras consistentes en la construcción de nuevos pasos peatonales y orejas en las zonas anteriormente mencionadas.

Pepa Aguado, concejala del distrito ha destacado que el compromiso de dotar al viandante de mayor protagonismo frente al vehículo se hace patente con actuaciones como esta, que se engloba en las diferentes actuaciones en materia de conservación y renovación de las vías públicas llevado a cabo por el ayuntamiento de Madrid. En este sentido según la edil de Barajas se están dando preferencia a aquellos puntos donde existe mayor transito de menores, especialmente en las proximidades de centros escolares, o aquellos que revisten mayor peligrosidad.

Asimismo la Junta Municipal ha realizado obras en el entorno del parque infantil situado entre la calle Burriana, en donde se ha restituido la malla de torsión que separa el parque de la avenida de Logroño.

Estas obras de mejora se suman al refuerzo de las vallas de separación de aceras con la calzada en la inmediaciones de centros escolares, así como a las acciones ejecutadas hace unos meses en la calle Antonio Sancha, y a las obras de ensanche de aceras llevadas a cabo en agosto de 2011 en la calle Bergantín con el objetivo de reforzar la seguridad de los escolares del colegio público Ciudad de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.