www.madridiario.es

Declaran culpable de homicidio al hombre que degolló a su mujer en Vallecas

miércoles 24 de abril de 2013, 00:00h
Un jurado popular de la Audiencia Provincial de Madrid ha declarado por unanimidad culpable de homicidio a Segundo E.C., el hombre que el 8 de mayo de 2011 degolló a su esposa en Puente de Vallecas al apreciar arrebato en su conducta en contra de la calificación de asesinato que realizó la Fiscalía de Madrid y las acusaciones.
De este modo, el tribunal ha dado como válido el argumento que sostuvo el abogado del procesado, Manuel Alonso, al principio de la vista cuando manifestó que su cliente se encontraba en "un estado de perturbación" que le llevó a "perder el autocontrol". De este modo, aprecia la atenuante de arrebato, lo que le rebajará la pena que se le imponga.

En su declaración, el hombre aseguró que no recordaba nada del crimen y que sólo se acuerda de despertar en el hospital, donde ingresó en estado grave después de tratarse de suicidar.

En el juicio, la fiscal solicitó 18 años de prisión para el procesado por un delito de asesinato con la agravante del parentesco, mientras que el abogado de la familia de la fallecida reclamó 25 años de prisión.

Los hechos
El acusado contrajo matrimonio con la víctima el 13 de agosto de 1993, teniendo una hija en común en marzo de 1994. Los hechos objeto del juicio se produjeron el 8 de mayo de 2011 sobre las 16.30 horas cuando el procesado mantuvo una discusión con su esposa.

Durante el enfrentamiento, el hombre fue aumentando su agresividad verbal y la mujer salió al balcón a pedir auxilio. Según un testigo, el procesado le dio alcance y le arrastró de los pelos hacia el interior de la vivienda. Así, sacó un cuchillo que llevaba escondido en sus ropas y la degolló, produciéndole la muerte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios