www.madridiario.es

Los mayores de Las Rozas celebran la 'marcha popular'

miércoles 24 de abril de 2013, 00:00h
Más de 800 personas mayores han participado este miércoles en la 24ª Marcha Popular de Mayores de Las Rozas. El alcalde, José Ignacio Fernández Rubio, fue el encargado de dar la salida a los veteranos deportistas que han cubierto con éxito el recorrido de diez kilómetros que separan la Plaza Mayor de la localidad del Centro Cívico de Las Matas.
Junto con los anfitriones de Las Rozas, se han dado cita participantes de 11 municipios (Majadahonda, Pozuelo, Coslada, Galapagar, Collado Villalba, Parla, San Lorenzo de El Escorial, Alcobendas, Móstoles, Alcalá y Pinto), una mancomunidad (La Maliciosa) y 2 residencias (Sol y Vida y Orpea), que no han querido perderse este tradicional paseo que forma parte de las distintas actividades populares organizadas dentro de las Fiestas de San José.

Numerosos concejales del equipo de Gobierno y de la oposición han querido animar a los marchadores en la salida de esta cita lúdico deportiva que busca favorecer las relaciones sociales entre los mayores y fomentar el ejercicio físico para potenciar el envejecimiento activo. “Espero que disfrutéis de los senderos naturales de Las Rozas y que una vez más nos demostréis a todos que estáis en buena forma”, señaló Fernández Rubio antes del comienzo de la Marcha, en la que él mismo ha participado junto con otros ediles.

Durante el recorrido, los deportistas han contado con avituallamiento y la ayuda de monitores. Al finalizar la marcha se entregó a todos un diploma acreditativo que les servirá de recuerdo de su participación, al igual que las camisetas y gorras conmemorativas del evento con las que han ido ataviados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios