www.madridiario.es

Metro convoca nuevos paros parciales para el 8 y 9 de mayo

miércoles 24 de abril de 2013, 00:00h
Los sindicatos de Metro CCOO, UGT, Solidaridad Obrera, Sindicato Libre y Sindicato de Técnicos han convocado dos nuevas jornadas de paros parciales en el suburbano los días 8 y 9 de mayo en protesta por la pretensión de la empresa de acometer una rebaja salarial para garantizar los puestos de trabajo.
Según ha informado el secretario del comité de empresa de Metro, Ignacio Arribas, las nuevas movilizaciones, coincidentes con la negociación del próximo convenio colectivo, se desarrollarán en turnos de tarde y de mañana.

Según lo previsto por los sindicatos, el paro convocado para el miércoles 8 de mayo transcurrirá entre las 17.30 y las 19.30 horas. Al día siguiente, el personal de estaciones secundará la movilización entre las 6.00 y las 8.00 horas mientras que los trabajadores de trenes lo harán entre las 7.15 y las 9.15 horas. De este modo, los usuarios de Metro se verán afectados por el paro del jueves día 9 desde el inicio del servicio (6.00 horas) hasta las 9.15 horas.

La convocatoria de estas protestas se produce horas antes de que arranquen dos nuevas jornadas de paros en el suburbano madrileño. La primera tendrá este jueves, entre las 17.30 y las 19.30 horas, coincidente con una concentración en el vestíbulo de la estación de Metro de Sol.

El viernes 26, los trabajadores están llamados a secundar una nueva movilización entre las 6.30 y las 8.30 horas, franja horaria en la que se repetirá la concentración en el vestíbulo de Sol.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios