www.madridiario.es

Más inspecciones en los locales nocturnos tras el Madrid Arena

jueves 18 de abril de 2013, 00:00h
El vicepresidente de la asociación de empresarios de ocio nocturno 'Noche Madrid' ha reconocido que a raíz de la tragedia del Madrid Arena las administraciones han realizado más inspecciones.
Tras la tragedia en la fiesta de Halloween celebrada en el Madrid Arena en la que murieron cinco jóvenes, han aumentado las inspecciones municipales en los establecimientos, especialmente sobre cuestiones de aforo, según ha informado este jueves el vicepresidente de 'Noche Madrid, Dionisio Lara, tras reunirse este jueves con la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

Un aumento de vigilancia que, según ha informado, ha repercutido en la "vida nocturna habitual, ya que que se ha visto muy perjudicada por actuaciones policiales quizás reiteradas" en algunos fines de semana. Ha apostillado que de los cientos de bares, salas y discotecas que hay en la región, solo cuatro superan las 1.000 personas de aforo. Además, ha asegurado que su actividad es segura, como así lo acredita el informe de una importante consultora. De hecho, según el estudio, sitúa el riesgo y siniestros de estos establecimientos por debajo de otros como los centros comerciales.

También ha remarcado que el sector da trabajo a miles de personas en la Comunidad, especialmente a gente joven, muy afectada por el paro.

Por otra parte, Cifuentes y Lara han coincidido en afirmar que la prohibición de fumar en restaurantes, bares y discotecas "no tiene vuelta atrás", y han criticado los dos cambios legislativos del Gobierno socialista al considerar que mientras la primera ley antitabaco fue buena, la segunda fue "excesiva".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios