www.madridiario.es

UGT recurre la retirada del concierto a la FP Superior

lunes 15 de abril de 2013, 00:00h
La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra la Orden 297/2013 de 8 de febrero de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, relativa a la renovación de los conciertos educativos y el acceso a los mismos durante el periodo 2013-2017.
FETE-UGT Madrid entiende que la citada disposición "no se ajusta a derecho" y "perjudica" los intereses de los trabajadores de Formación Profesional de Grado Superior contratados en los centros concertados de la Comunidad de Madrid.

El sindicato adoptó la decisión de impugnar la citada orden, que, en su opinión, "va a suponer el desmantelamiento de la FP de Grado Superior concertada para su conversión en FP dual", tal y como señala el borrador de la orden de modificación que ha redactado la Consejería de Educación. Además, considera que se trata de un "brutal ataque" para los trabajadores, "ya que destruye sus puestos de trabajo y precariza sus condiciones laborales".

La decisión de retirar el concierto a la FP Superior, con un coste de 26 millones de euros supone que unas 7.000 plazas educativas quedarán en el aire, algo que afectará a unos 500 profesores y 45 centros. Tanto la patronal, que también ha anunciado medidas legales, como los sindicatos del sector han mostrado su descontento desde que se conoció la noticia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.