www.madridiario.es

La Mesa por el Empleo de Getafe comienza a recoger ideas hasta el 17 de mayo

sábado 13 de abril de 2013, 00:00h
Organizaciones empresariales, sindicales y grupos políticos de Getafe tendrán hasta el próximo 17 de mayo para presentar sus propuestas de cara a reducir las cifras del paro en la ciudad en el seno de la Mesa por el Empleo de la localidad, que fue constituida el pasado jueves.
Entre las funciones de la Mesa están fomentar la implicación, participación y actuación de todos los agentes sociales y económicos locales, mantener una política de información recíproca entre la mesa y las instituciones que en ella están representadas, así como estudiar las propuestas que se le hagan desde las diversas instituciones, organizaciones y agentes sociales y económicos en materia de empleo.

Además, deberá presentar iniciativas, sugerencias y proyectos dirigidos al Ayuntamiento de Getafe para la promoción y fomento del empleo, cuyo primer periodo comienza ahora y hasta el 17 de mayo.

Posteriormente a esa fecha, la Mesa volverá a reunirse y se estudiarán las propuestas y se elevarán al Consistorio para su estudio técnico por expertos en políticas de empleo, en caso de requerir la actuación directa de la administración pública.

En principio, la Mesa por el Empleo mantendrá dos reuniones ordinarias al año -lo que han tildado de "insuficiente" los grupos de la oposición-, aunque el alcalde de Getafe, Juan Soler, ha apuntado que intentarán reunirse "todas las veces que sean necesarias para poner en práctica las medidas que surjan para ayudar a paliar el paro en Getafe".

Soler, que presidió el acto de creación de la mesa, ha destacado que el paro es "un problema lo suficientemente importante" como para aunar "esfuerzos".

Además, ha señalado que, "aunque las capacidades de los municipios son limitadas con el problema del paro", todos deben "arrimar el hombro a la hora de encontrar nuevas soluciones a una situación que ahora mismo preocupa muchísimo a todos los ciudadanos".

La Mesa por el Empleo de Getafe está integrada por la Agrupación Comarcal de Empresarios del Metal (ACEM); la Agrupación de Comerciantes y Empresarios de Getafe (ACOEG); la Asociación de Jóvenes Empresarios de Getafe (AJE); la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF); las Delegaciones de Comercio e Industria y de Empleo del Ayuntamiento de Getafe; la Cámara de Comercio de Madrid; Comisiones Obreras, UGT, Getafe Iniciativas SA (GISA), y un miembro de cada grupo político de la Corporación Municipal con representación en el Pleno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios