www.madridiario.es

Demanda de UGT por los despidos de la Politécnica

viernes 12 de abril de 2013, 00:00h
La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT ha interpuesto una demanda por el despido colectivo de 156 trabajadores del Personal de Administración y Servicios (PAS) laboral de la Universidad Politécnica.
La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT ha interpuesto una demanda esta semana ante la sala de los Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid una demanda por despido colectivo de 156 trabajadores del PAS Laboral de la Universidad Politécnica..

Estos 156 trabajadores forman parte de los 300 despidos que el Consejo de Gobierno de esta universidad aprobó el pasado 9 de marzo con el fin de reducir el gasto. La amortización de plazas, además de al personal laboral, también afectó a 145 trabajadores del Personal de Administración y Servicios (PAS) funcionariado.

El sindicato, según ha explicado en un comunicado, solicita que se declare la extinción de los contratos como despidos, declarando su nulidad, y pide la readmisión inmediata de los trabajadores afectados.

Los presupuestos de la Politécnica salieron adelante con 30 votos a favor, 21 en contra y dos abstenciones. Con la modificación, el techo de gasto alcanza los 204 millones de euros de los 344 que, en conjunto, conforman el presupuesto de la UPM.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios