www.madridiario.es

El nuevo alcalde de San Fernando presenta su equipo

martes 09 de abril de 2013, 00:00h
El alcalde de San Fernando de Henares, Ángel Moreno, de IU, ha anunciado hoy la reestructuración del Gobierno municipal, después de que fuera elegido el pasado jueves para ocupar el cargo en sustitución de Julio Setién, que presentó su dimisión el pasado marzo.
Moreno ha justificado los cambios en el equipo de Gobierno, que afectan a cinco de las ocho concejalías existentes, por el objetivo de proporcionar un "reimpulso" a la acción municipal. El hasta ahora concejal de Educación y Deporte, Miguel Ángel Moreno, se situará al frente de la Concejalía de Hacienda, que había sido en los dos últimos años una responsabilidad del nuevo regidor, al frente también del área de Infancia, Adolescencia y Juventud.

La edil Sofía Díaz, que se incorpora a la corporación en sustitución de Setién, asumirá Educación y Deportes, junto con las áreas de Infancia, Adolescencia y Juventud, que quedan fusionadas ahora en una única concejalía con el objetivo de "optimizar recursos", ha dicho Moreno.

La primera teniente de alcalde, Laura Bedoya, deja su responsabilidad al frente de Urbanismo e Industria para asumir la Concejalía de Cultura, Comercio y Movilidad.

El área gestionada hasta ahora por Bedoya pasa a manos del concejal de Obras y Medio Ambiente, Alberto López, que será sustituido en el cargo por Antonio Calderón, hasta ahora concejal de Cultura.

Los ediles han comenzado a trabajar ya en sus nuevas áreas de responsabilidad asignadas, según ha aseverado Moreno en la rueda de prensa en la que ha presentado la remodelación del gabinete.

Sobre el trabajo del nuevo Gobierno municipal, el regidor ha insistido en las prioridades señaladas en su discurso de investidura sobre el "mantenimiento de los servicios municipales", "la dinamización de los polígonos industriales para generar empleo" y "la culminación de los proyectos pendientes de esta legislatura".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios