www.madridiario.es

Asaltaban a ancianas en el portal de su casa

jueves 04 de abril de 2013, 00:00h
La Policía ha detenido a tres personas como presuntos autores de doce robos con violencia a ancianas a las que seleccionaban en la calle y, tras seguirlas hasta sus domicilios, las asaltaban para robarles el dinero y joyas en el interior de los portales de sus casas.
Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la investigación se inició a partir de la denuncia de una víctima, una anciana que había sido atracada en el interior del portal de su casa por dos individuos, que le arrancaron las joyas que llevaba y provocaron que la mujer cayera rodando por las escaleras.

A raíz de esta denuncia, los agentes averiguaron que había un grupo criminal que se dedicaba a asaltar a mujeres de avanzada edad, siempre mayores de setenta años, en los portales de las fincas donde éstas residían.

Una vez en el interior de los inmuebles, uno de los miembros del grupo la sujetaba fuertemente por la espalda y le tapaba la boca, mientras otro le sustraía todos los objetos de valor que portase en esos momentos. Finalmente se daban a la fuga en un vehículo, donde les esperaba el tercer componente del grupo.

Gracias a las declaraciones de testigos y de las víctimas, los investigadores lograron identificar el vehículo que el grupo usaba en la huida tras los asaltos a las ancianas, un dato que permitió localizar a los delincuentes. De hecho, los tres fueron detenidos instantes después de perpetrar un robo con violencia e intimidación en el distrito de Villa de Vallecas a una mujer de ochenta y tres años.

En el registro efectuado en el domicilio que compartían los tres integrantes del grupo se han hallado un gran número de objetos de valor provenientes de los distintos robos, así como un arma blanca y una catana.

Adoptar precauciones

La Policía recuerda a las personas mayores adoptar precauciones en la calle como no llevar encima grandes cantidades de dinero y efectos de valor; caminar por la parte interior de la calzada y con el bolso en el brazo que da a la pared para evitar tirones efectuados desde vehículos o motocicletas.

Si se van a efectuar reintegros de dinero en cajeros automáticos o entidades bancarias, recomienda que algún familiar o persona de confianza acompañe al mayor.

A la hora de contratar personal de servicio, la Policía aconseja acudir a entidades legalmente establecidas con este fin u organismos con programas destinados a los ancianos que viven solos y advierte a las personas mayores de que deben desconfiar de las revisiones técnicas o instalaciones que no han sido solicitadas o notificadas previamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios