www.madridiario.es

La Caixa y la Comunidad de Madrid renuevan su convenio anual

Más dinero para luchar contra la pobreza en la Cañada

miércoles 03 de abril de 2013, 00:00h
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el presidente de 'la Caixa' y de la Fundación 'la Caixa', Isidro Fainé, han renovado este miércoles un convenio que suscriben desde 2006 para luchar contra la pobreza y la exclusión social y que, como novedad, refuerza su actuación en materia de infancia y empleo en la Cañada Real.
Según ha explicado el Gobierno madrileño, ambos dirigentes han suscrito un convenio de colaboración que engloba diferentes proyectos de ámbito social, educativo, medioambiental y cultural, y que lleva asociado un montante económico de 66 millones de euros en el año 2013.

El acuerdo contempla entre sus prioridades la lucha contra la exclusión social, el fomento del empleo entre colectivos con dificultades y de la participación social, estimular el envejecimiento saludable de las personas mayores, la atención integral a las personas con enfermedades avanzadas, la protección de la naturaleza y del medio ambiente y la divulgación de la cultura.

Entre las novedades de este nuevo convenio figura el compromiso para llevar a cabo en 2013 acciones conjuntas en la Cañada Real con el propósito de mejorar las condiciones de vida de sus vecinos. En este sentido, se trabajará especialmente en la superación de la pobreza infantil y la creación de empleo. La Caixa desarrolla este programa en colaboración con 31 entidades sociales de la Comunidad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios