www.madridiario.es

En un informe policial, se señala la relación desde hace años entre el ex alcalde y la empresa Esprode

Güemes denuncia que la trama de Ciempozuelos lleva más de 15 años funcionando

Por MDO/Efe
jueves 24 de mayo de 2007, 00:00h
El secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, ha denunciado que "la trama de Ciempozuelos, el municipio que Simancas puso como ejemplo de lo que el llamó su 'urbanismo decente' lleva más de 15 años funcionando" como ha puesto de manifiesto un informe policial conocido este jueves.

Dicho informe, según dijo Güemes, revela que los dos ex alcaldes socialistas del municipio, Pedro Torrejón y Joaquín Tejeiro, mantuvieron desde 1991 "unas intensas relaciones comerciales e inmobiliarias" con la empresa Esprode, cuyo contrato, dijo, "está siendo investigado" y en virtud del cual "se pagaron presuntamente comisiones que ascienden a 40 millones de euros" por recalificar el sector 2 del municipio.

El responsable de comunicación del PP de Madrid aseguró que en el Caso Ciempozuelos hay todavía "muchas preguntas sin contestar", como por ejemplo "por qué la Fiscalía en todo ese tiempo ha faltado a algunas de las comparecencias más importantes" o "por qué conociendo la denuncia, no investigaron hasta que el juzgado de Valdemoro lo ordenó".

A su juicio, la actuación de la Fiscalía hace pensar que "mas que perseguir la posible comisión de un delito, esta entorpeciendo la investigación" pues, según recordó Güemes, a estas alturas "sabemos que sólo uno" de los 40 millones de euros que los ex alcaldes socialistas cobraron como comisiones "está en Andorra, pero advirtió- aún faltan otros 39 millones".

Según el informe, "se aprecian relaciones personales, laborales y diversos negocios efectuados por personas y sociedades inmobiliarias, actividades desarrolladas todas ellas a lo largo del tiempo" entre Torrejón y Tejeiro. Además, en el informe no sólo constan los dos ex alcalde, sino también figuran la mujer y la hija de Torrejón; el apoderado de Esprode, Javier Castillo Martínez; o el empresario de las contratas de Ciempozuelos, Francisco Alfonso Méndez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios