www.madridiario.es

13 millones menos para las Bescam

domingo 31 de marzo de 2013, 00:00h
La Comunidad de Madrid destinará 66,7 millones para financiar las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana (Bescam), 21 millones más de los presupuestado inicialmente pero 13 menos que en 2012.
Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno regional, Ignacio González, a los alcaldes de la Comunidad cuyos municipios forman parte del proyecto de seguridad Bescam y que han celebrado una reunión este lunes en Chinchón. Además, les ha informado de que esta financiación esta sujeta al cumplimiento "estricto" del convenio ya que, de no ser así, se penalizará económicamente a los ayuntamientos que incumplan lo firmado.

Según el Gobierno regional, para mantener las subvenciones Bescam cada ayuntamiento deberá justificar el cumplimiento estricto del convenio, es decir, demostrar que sus agentes se dedican, exclusivamente, a la prevención de delito. En caso contrario serán penalizados al no ajustarse a lo firmado. Así, los ayuntamientos que estén cumpliendo estrictamente el convenio no tendrán por qué sufrir modificación alguna en la cantidad recibida con respecto al año anterior.

A la salida de la reunión el alcalde de Parla, José María Fraile, ha tomado la palabra en nombre de los siete alcaldes socialistas de la Comunidad con dotación Bescam para anunciar que denunciarán en los tribunales el recorte de la partida presupuestaria de la Comunidad para financiar las brigadas y la manera "discrecional" como se va a distribuir ese dinero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios