www.madridiario.es

Declara tres días de luto oficial

El Ayuntamiento de Mejorada condena la muerte de la mujer fallecida presuntamente a manos de su marido

sábado 23 de marzo de 2013, 00:00h
El Ayuntamiento de Mejorada del Campo ha acordado una declaración institucional por la que condena el fallecimiento de Carmen C.G, de 67 años de edad, presuntamente a manos de su esposo este viernes y, además, declara tres días de luto oficial en el municipio.
Según explica el Consistorio en un comunicado, los cuatro grupos municipales (PP, IU, PSOE y UPyD) han aprobado por unanimidad esta declaración de condena. El documento remarca que la violencia de género "continúa siendo el más grande atentado contra el derecho básico de todas las personas como es el derecho a la vida y a la integridad física y moral".

"Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Mejorada pensamos que sucesos como este hacen necesario seguir desplegando esfuerzos encaminados a conseguir la igualdad y la no discriminación por razones de género", remarca la declaración conjunta.

Además, incide en la necesidad de que todas las instituciones y entidades que intervienen en situaciones de violencia de género establezcan una "coordinación real y eficaz" para tratar de evitar que se repitan este tipo de sucesos.

"Todas las mujeres de Mejorada deben saber que el Punto Municipal de Violencia de Género pone a su disposición todos los recursos necesarios para salir de esta situación", agrega el comunicado conjunto.

Finalmente, los grupos municipales del Ayuntamiento hacen un llamamiento a todas las personas para que "denuncien y luchen contra todas las acciones que discriminan a la mujer por el hecho de ser mujer y atentan contra su vida y todos sus derechos fundamentales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios