Más de 16.000 firmas en apoyo al Palacio de la Música
viernes 15 de marzo de 2013, 00:00h
Una plataforma de apoyo al Palacio de la Música registrará el próximo jueves 24 de marzo más de 16.300 firmas en la Comunidad de Madrid para que el inmueble se catalogue como BIC en la categoría de hecho cultural.
Son conscientes, como han informado a través de las redes sociales, de que tienen muchas posibilidades de recibir una "respuesta negativa" pero "es un paso necesario dentro de la estrategia para intentar salvaguardar el uso exclusivamente cultural del edificio".
Destacan asimismo que a lo largo de casi dos meses de trabajo han conseguido numerosos apoyos de empresarios del sector, plataformas culturales, escuelas de música, músicos, actores y escritores.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha destacado en ocasiones anteriores que es "muy importante" que "vaya una marca comercial al Palacio de la Música" para generar actividad económica y empleo, asunto que describió como su "principal preocupación".
La delegada de Urbanismo en el Ayuntamiento de Madrid, Paz González, apuntó el pasado mes de febrero que por entonces no hay Plan Especial alguno para cambiar el uso del Palacio de la Música, que no es cultural, como se ha podido creer, sino terciario-recreativo, lo que permitiría implantar desde una sala de conciertos a una discoteca o un restaurante.
También apostilló que "si se respeta la protección del edificio, no se alteran sus valores y se cumple la normativa urbanística", el Ayuntamiento no puede denegar el cambio de uso. "Lo hablaremos en su momento, cuando haya alguien que promueva un expediente para dar un uso concreto al edificio. En este momento no hay presentado ningún expediente en ese sentido", desveló