www.madridiario.es

El IMIDRA formará este año a casi 200 profesionales del sector agrario a través de una veintena de cursos

sábado 09 de marzo de 2013, 00:00h
El Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) formará este año a casi 200 profesionales agrarios mediante una veintena de cursos en los sectores agrícola, ganadero, forestal e industria alimentaria, como ha informado este sábado el Gobierno regional a través de un comunicado.
Los cursos se desarrollarán entre los meses de marzo y noviembre y el plazo para solicitarlos está abierto. Con esta oferta formativa la Comunidad de Madrid da respuesta a las necesidades de formación y profesionalización del mundo rural, abarcando aspectos tan variados como la agroecología como herramienta para el desarrollo de proyectos empresariales y de autoempleo en el mundo rural, el cultivo hidropónico, el control de plagas en invernadero, la poda e injerto en viñedos o cómo ser un maestro almazarero.

Toda la información sobre la convocatoria se encuentra en www.madrid.org/imidra. El Gobierno regional apuesta por la formación para favorecer tanto el acceso al mercado laboral como la capacitación de los profesionales del ámbito rural.

Estos cursos quieren proporcionar a los profesionales del mundo agrario los conocimientos necesarios para realizar un trabajo rentable y competitivo, así como actualizar conocimientos específicos y facilitar la asunción de innovaciones y mejoras técnicas.

Por esta razón el carácter de los cursos es eminentemente práctico y de marcada especialización, prestando especial atención a las realidades y requisitos técnicos, sociales y medioambientales de la Comunidad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios