www.madridiario.es

Ha llevado por los 179 municipios la campaña 'Yo reciclo'

El Autobús del Reciclaje dice adiós

El Autobús del Reciclaje dice adiós

miércoles 23 de mayo de 2007, 00:00h
El Autobús del Reciclaje ha finalizado el largo viaje que le ha llevado por toda la Comunidad de Madrid con su campaña "Yo reciclo". El pasado viernes llegó al final de su recorrido tras haber logrado alcanzar los objetivos programados, entre ellos el de llegar a todos los municipios de la región
En marcha desde diciembre de 2005, esta gran aula itinerante ha recorrido los 179 municipios madrileños, habiendo repetido su visita en las 58 localidades cuyos ayuntamientos así lo solicitaron. " Con ello, se cumple el principal objetivo por el cual fue concebido: visitar los municipios para promover entre sus ciudadanos unos correctos hábitos en cuanto a la separación de los residuos, transmitiendo la necesidad y ventajas de la reducción, la reutilización y el reciclaje de los mismos", explica en una nota Fida, la Fundación para la Investigación y el Desarrollo Ambiental.

Su mensaje se ha difundido entre 110.000 personas, de las cuales más de 30.000 han accedido al interior del autobús y 2.310 alumnos han recibido charlas educativas en aulas. Además se ha distribuido material didáctico y promocional, que ha tenido como destinatarios a unas 80.000 personas.

A lo largo de su itinerancia, el Autobús del Reciclaje ha estado en 260 colegios y en 224 lugares públicos, y paralelamente en diversos eventos, campañas y actos, como Juvenalia 2005 y 2006, en el CONAMA VIII, el Día Internacional del Medio Ambiente 2006, la Semana del Consumidor,  o la Semana Europea del Reciclaje. En total, el Autobús del Reciclaje ha recorrido 28.182 kilómetros a lo largo y ancho de toda la geografía regional.

Además, de forma paralela a la ejecución del proyecto, se ha llevado a cabo una investigación para completar el “Estudio de la gestión de los residuos en la Comunidad de Madrid”, cuyo objetivo es obtener la información necesaria para conocer la situación real de la gestión de los residuos en los distintos municipios de la Comunidad de Madrid, teniendo en cuenta diferentes ámbitos de generación y gestión de éstos, y analizando las actitudes, comportamientos y necesidades de distintos sectores de la población, como son: la población general, la población de inmigrantes, los ayuntamientos y los escolares y profesores.

Concurso regional

Otra de las iniciativas desarrolladas en la región en el marco de la Campaña “Yo Reciclo” y que contó con el Autobús del Reciclaje como una de sus bases y fuentes de apoyo y difusión, fue el Concurso Regional “Nosotros Reciclamos”, que tuvo como destinatarios a los colegios de educación primaria y secundaria y alumnos de secundaria de la Comunidad de Madrid. El objeto del concurso fue el de valorar y premiar las acciones llevadas a cabo tanto por los centros escolares como por sus alumnos en relación con la separación y la recuperación de los residuos.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios