www.madridiario.es

Esta guía de "turismo arbóreo" saca a la luz estos ejemplares por regiones

Caja Madrid edita una guía con los 100 árboles más singulares de España

Caja Madrid edita una guía con los 100 árboles más singulares de España

miércoles 23 de mayo de 2007, 00:00h
A partir de la próxima semana, Caja Madrid pondrá a disposición de sus clientes una guía de "turismo arbóreo" en la que figuran los 100 árboles más singulares de España por su edad, forma o especie, y cuya finalidad es dar a conocer la importancia de estos ejemplares y protegerlos.
La Obra Social Caja Madrid edita esta guía del viajero, disponible desde este miércoles en la web y desde el próximo miércoles en papel, en la que se catalogan por provincia y comunidad autónoma los árboles más viejos, originales o, incluso, únicos de todo el territorio español.

Elena Gil, directora del programa de Medio Ambiente de la entidad, explicó que el principal propósito de este proyecto fue el de localizar, estudiar y proteger determinados árboles que son "catedrales de la naturaleza".  Además, destacó la finalidad divulgativa de la publicación ya que "es importarte que la gente los conozca para que aprenda a respetarlos", según Gil.

Los autores del libro, retratados anteriomente por Madridiario en un parque de la capital/ Foto: Nacho Hernández de Alba La guía "Árboles, leyendas vivas", incluye información sobre la localización geográfica, el entorno medioambiental, la gastronomía y las fiestas populares de la zona donde se sitúa el árbol para que "el viaje sea completo", explicó una de las autoras del libro, Susana Domínguez.

Otro de los autores, Ezequiel Martínez, indicó que con su obra quieren también dar relevancia a ejemplares muy destacados que suelen pasar desapercibidos. En 2005, ya publicaron "Árboles, leyendas vivas " que recogía fotografías y datos de los 100 árboles más singulares de España obtenidos tras varios años de investigación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios