La mejor cocina de Semana Santa, en Móstoles
martes 05 de marzo de 2013, 00:00h
A partir del 27 de marzo y hasta el 31 de este mes una veintena de bares y restaurantes mostoleños participarán en la II Degustación Gastronómica de Productos de Semana Santa de la localidad con el objetivo de dinamizar el comercio y la promoción turística de Móstoles.
Veinte restaurantes del municipio homenajearán durante cinco días la cocina de Cuaresma y Semana Santa con un menú ideado a base de pescados, principalmente bacalao, verduras, legumbres y repostería. Tampoco faltarán las tradicionales torrijas, preparadas con variadas recetas.
Entre los platos estrella que se servirán esos días destacan el potaje de vigilia, los buñuelos de bacalao y la merluza. Para los menos tradicionales también se servirán recetas más innovadoras como las milhojas de berenjena, los calamares rellenos en salsa de naranja o la brocheta de mero.
Daniel Ortiz, alcalde de Móstoles, ha afirmado que pretenden que esta iniciativa "ponga en valor a los restauradores del municipio y sirva de reclamo para los visitantes, que, además de poder asistir a procesiones de gran calado social e interés turístico, podrán degustar preparados innovadores y especialidades culinarias típicas de Semana
Santa a precios económicos”.
Esta feria gastronómica completará el programa de actos religiosos que se realizarán en la localidad entre el 24 de marzo, Domingo de Ramos, y el 31, Domingo de Resurrección. La Semana Santa de Mótoles ha sido declarada de Interés Turístico Regional.